jueves, 12 de abril de 2012

Crisis 11: ¿Soluciones?


Algunas de las medidas que el gobierno actual ha decidido tomar para resolver las dificultades económicas de nuestro país son las siguientes:
- Recortar en 10000 millones de euros el presupuesto en educación y sanidad.
- Recortar el presupuesto para investigación y desarrollo.
- Amnistía fiscal: perdonar a los que han defraudado a hacienda y hacerles pagar sólo un 10% de lo defraudado. (Ten en cuenta que el 25% del Producto Interior Bruto de este país se genera en la economía sumergida, es decir, la que no paga impuestos...)
...
Me gustaría saber qué piensas sobre las medidas, si crees que resolverán la situación, si la van a agravar, hacia dónde vamos si seguimos esta dirección, sobre quién se carga el esfuerzo de los recortes, a quién se beneficia...

5 comentarios:

  1. Bajo mi punto de vista, las medidas del gobierno son un completo desastre, hay que invertir en educación y sanidad, porque son servicios públicos que tienen todos los ciudadanos/as de este país, por lo tanto, se nota mucho que el gobierno no se ha parado a pensar en la ciudadanía,esto nos perjudica a todos/as.
    Se supone que un presidente en funciones tendría que pensar en el bienestar económico y social de sus ciudadanos/as.
    Sin embargo,a parte de que no cumple lo que dice y al llegar al poder hace todo lo contrario, realiza estas medidas que no deverian llamarse medidas, ya que, provocan más fracaso escolar, menos formación de los estudiantes, cuando son ellos quienes en un futuro tomarán las riendas de la economía, lo que resulta totalmente absurdo.En sanidad tampoco puede hacer recortes, es un servicio imprescindible y ya por último, con lo de la amnistía fiscal, se ve claramente que el gobierno de este país fomenta las actividades ilegales en lugar de castigarlas, además un 10% es un porcentaje insignificante, eso y nada es lo mismo.
    ilenia 1ºB

    ResponderEliminar
  2. Para mi opinión, que estas medidas que el gobierno ha tomado son en un extremo exagerada y, que no hace más que demostarnos que nuestro futuro se presenta difuso en unas condiciones pésima, ya que los servicios mínimo que necesitamos cada vez será mas difícil de acceder a ella,y que sólo esas medidas beneficiará a los más opulentos con lo que nos encontramos cada día que cada vez son menos, puesto que la riqueza que hay está disminuyendo a nivel general.
    Por otra parte, creo también, que habrá un momento que será imposible nuestro desalloro, debido a que el gobierno está paralizando todo tipo de obra que en lo largo de toda la historia nos ha permito desarollarnos libremente.
    En lo referente a la amnistía fiscal me parece una idea descabellada, ya que eso sólo suscitará más problema y, además, hará que aumente el número de defraudes que ya se produce y nos llevará a una situación completamente caótica dentro del país.
    En general, las medidas tomadas por el gobierno son tomadas a su placer y, sin considerar si se trata de un bien común o no, por lo tanto, debemos ser nosotros los que deberemos tomar medidas al respecto ante que la situación se agrave más de lo está y llevar a un punto en el que nadie quisièramos llegar

    ResponderEliminar
  3. Bueno, me gustaria decir que los recortes que se han tomado son una tremenda barbaridad ya que recorta en sanidad educación y en servicios sociales aunque los recortes mas dastricos han sido en educación y sanidad. Desde mi punto de vista los recortes realizados por el PP no son nada fáciles, ya que en este momento en el que no encontramos con una crisis financiera que nos llega al cuello es dificil decidir por donde recortar, pero yo creo que no se deberia de recortar en educación porque la educación es la formación de jovenes y si formamos a nuestros jovenes mal, todo irá a peor, y esto creo que nadie lo qiuiere, ya que nosotros somos el FUTURO. En sanidad sencillamente lo que quieren conseguir es que la gente muera antes, asi de claro porque si recortas en la salud de tus ciudadanos, aquellos que no puedan recibir atención medica moriran y esto probocaara la disminución de población cosa que le interesa al PP porque somos demasiados ratones para un mismo queso.
    Pero bueno,como sabemosla ideologia de este partido político era de lo normal que no redugera los ingresos de las iglesias, ya que si mal no me acuerdo son 13 millones de euros al mes , y eso que estamos en crisis.Como bien a dicho mis compañeras, esto era obvio ya que con una mayoria absoluta el PP podia hacer lo que quisieran sin que nadie se pudiera poner delante.

    ResponderEliminar
  4. considero que el actual gobierno no se ha parado a mirar cómo les afecta todas esas medidas que desde que entró en el poder ha ido tomando, pues precisamente ha recortado en los servicios más básicos y necesarios, que son educación y sanidad, en lugar de dejar a miles de personas amparadas en la nada subiendo incluso los impuestos o con el copago según el cual ahora muchos pensionistas y jubilados deberán pagar un 10% por las recetas, debería recortar en sus sueldos pero obviamente eso ni se lo piensan, por lo que se ve reflejado como muchos (por no decir todos)políticos no miran por el interés general sino por su interés propio.
    Respecto a la economía sumergida, lo que debería de hacer es sacar todo el dinero de los paraísos fiscales a la luz, pero no encima les perdona a aquellos que han defraudado a hacienda.
    Con estas medidas que como anteriormente dijo ilenia ni siquiera deben ser llamadas así no va a mejorar la situación de los ciudadanos, quienes ahora no contarán con una educación de calidad, debido a la masificación de las aulas, las becas en función de rentas y notas en lugar de darlas tan solo en función de la renta, además muchos ya no podrán pagar esas tasa de la universidad debido a que estas también han aumentado de precio y por otro lado no contarán con una sanidad de calidad.
    Con estas ``medidas´´ se tiende a privatizar los servicios más básicos empobreciendo de esta forma a los pobres y beneficiando a los ricos.
    Coraima 1ºB (Bach)

    ResponderEliminar
  5. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=YPhF_onQh4g

    vi este video hace poco, y me pareció un video corto, de 6 minutos y poco enel que se dicen verdades que deberiamos escuchar muchos. desde mi punto de vista.

    no sabía donde meterlo y lo puse en esta entrada para que lo vieran.
    Tamara 1b

    ResponderEliminar