miércoles, 30 de mayo de 2012

Crisis 15: Rescate a Bankia




Hay poco más que añadir, y mucho para reflexionar. Hazlo.

2 comentarios:

  1. David Santana Rivero3 de junio de 2012, 2:11

    Desde luego lo que sucede ultimamente en este intento de país es impactante, y cada vez es mas complicado encontrar un calificativo que sea peor que el anterior porque es lo unico que merecen estos escoyos políticos que tenemos que aguantar... La unica solución posible es quitarles el dinero de las manos entre todos porque seguro que ellos no nos lo daran. Y pensar que muchas de esas cosas estarían ahora vigentes ... Solo dan ganas de no dar ni un céntimo mas a esos tiburones insaciables del estado, que se aprovechan del duro esfuerzo de un pueblo entero

    ResponderEliminar
  2. La verdad que es triste ver como se recorta dinero por una lado debido a la ´´necesidad`` que sufre España al encontrarse sin capital suficiente como antaño. Pero más deplorable es aún, ver como mientras millones de personas padecen unos recortes abruptos, 23.500 millones de euros, aparecen de la nada para rescatar a Bankia. La cuestión es ¿Dónde estaba ese dinero? ¿Con los recortes llevados a cabo no se pretendía ahorrar? entonces ¿Por qué empleamos dinero para estos rescates? Las respuestas pueden ser diversas en función de quién sea el emisor, ya que para unos una acción como ésta supone una desfachatez y un abuso si para el rescate de Bankia tienen que pagar las consecuencias una población que ha sido privada de bastantes acciones y ayudas por los recortes, un hecho digamos, que nada justo. En cambio, también existirá la parte contraria, la que opina que el rescate de Bankia era necesario ya que ésta suponía un papel importante debido a que tiene una exposición inmobiliaria superior al resto y porque de cara a los otros mercados era el gran problema de la banca española.
    Con esto, estamos una vez más ante una situación en la cual nunca se sabrá realmente el motivo solamente los actos venideros, que esperemos que sean buenos y ayuden a España a salir de la actual situación de crisis, cosa que a lo mejor no es tan difícil quizás sólo debamos encontrar la chistera de dónde salieron los 23.500 euros y pedirle que haga aparecer millones de euros más…
    Adriana.

    ResponderEliminar