domingo, 10 de junio de 2012

Crisis 16: Rescate a España




Al fin ha ocurrido lo que todo el mundo temía... Pero, ¿Qué quiere decir esto? ¿Qué va a pasar a partir de ahora? ¿Se podría solucionar el problema económico de otra forma distinta?...
Te propongo leer un artículo que nos explica todo esto con bastante claridad:
http://tomalapalabra.periodismohumano.com/2012/06/06/en-8-claves-¿como-funciona-“el-rescate”-de-un-pais/
Por cierto. Esos bancos que nos están llevando a la ruina son responsables de acciones tan repugnantes como esta:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/07/galicia/1339097383_593845.html
El mundo al revés...

3 comentarios:

  1. Muchas gracias Susana por haber publicado estos links, ya que este finde semana ha habido mucho revuelo sobre este tema y me han servido mucho para entender un poco mejor qué es este ''famoso'' rescate.
    Creo que nos traerá graves consecuencias que sufriremos, como siempre, los ciudadanos de a pie.
    Sólo con ver las duras condiciones impuestas a Grecia, nos podríamos hacer una idea de a dónde podemos llegar a parar.
    Ya podríamos seguir los pasos de Islandia!!
    Pero parece ser que el único que no lo ve de esta manera, es el presidente del gobierno y su equipo, ya que nos ha intentado vender este rescate como un triunfo. No olvidemos, que el mes pasado había dicho que España no necesitaría ser intervenida o rescatada y ahora nos dice que él mismo fue el que presionó para que se produjera...
    Por otra parte, me pareció vergonzoso y decepcionante (una vez más) que tardará en salir a dar la cara para dar una explicación a los ciudadanos sobre la situación y que cuando lo hizo, hiciera comentarios tales como : "Me voy a la Eurocopa porque se ha resuelto la situación, la pena es que me perderé el partido de Nadal".
    Sin comentarios, parece ser que Mariano Rajoy está más preocupado por otros asuntos...
    Por último,me gustaría recomendar un programa de televisión que se está emitiendo en estos momentos pero que se podrá ver en Internet, de Salvados, llamado Reiniciando España. Nos muestra que es posible hacer las cosas de otra manera, que hay más posibilidades que las actuales.
    Elba Cano

    ResponderEliminar
  2. Me gustó y, me sirvió de mucho esta lectura

    ResponderEliminar
  3. Pues para mi no me sirvio, fue una caquita ( perdon por esta expresion). -.-''

    ResponderEliminar