martes, 23 de octubre de 2012

Números pitagóricos

Imagínense la naturaleza compuesta por estas estructuras numéricas... Tampoco es tan disparatado, ¿No?



3 comentarios:

  1. La verdad que nada mas contemplarlo, te puedes quedar anonadado/a. Pero pienso que si te lo enseñan desde que eres pequeño/a, que la naturaleza esta compuesta por esas estructuras, como a nosotros/as nos han educado con otros motivos, no tienes por qué quedarte perplejo/a. Incluso te parecería hasta una bobería.

    ResponderEliminar
  2. Pariendo del hecho de que, al principio la escritura y el dibujo solo retrataban elementos de la naturaleza y de que los griegos eran conocidos por su increíble intuición, he pensado que los números pitagóricos pueden representar enlaces moleculares.
    Podría ser ¿no?

    ResponderEliminar
  3. No resulta disparatado si lo miras de un punto de vista metafórico, los números en realidad son un orden que les damos a las cosas y la naturaleza, lo parezca o no, está completamente organizada.
    Tal es el caso que tomaré como ejemplo el número áureo, un número único el cual, tiene todas las medidas de la vida ese número que equivale a 1.618... que se dice que está en todas las proporciones de la vida lo cual es curioso y que sigue la lógica de pitágoras , después de todo, no andaba tan desencaminado.

    ResponderEliminar